La feria CES, dedicada en sus inicios a la televisión y a los aparatos domésticos, fue conviertiéndose cada vez más en una plataforma para la presentación de los vehículos del futuro. El año pasado, Daimler (Mercedes-Benz) presentó en la feria de Las Vegas su prototipo de coche sin conductor, el F015, mientras que un Audi se trasladó de forma autónoma 900 kilómetros entre California y Las Vegas.
Durante la presente edición, General Motors anunció una inversión de U$S 500 millones para el desarrollo conjunto de una red de taxis robotizados, según informó DPA. Además, se espera que la misma compañía presente la versión lista para producción del pequeño y económico eléctrico Chevy Bolt. Además hay rumores de que Volkswagen llevará un coche eléctrico, y se especula con que podría ser una nueva versión del mítico VW Bus.
Faraday Future, una empresa de apenas dos años y hasta ahora casi desconocida, presentó en la antesala de la feria el prototipo de su primer vehículo: el FFZERO1, un deportivo de línea futurista, extremadamente plano y con espacio únicamente para el conductor. También se esperan novedades de Google, que viene invirtiendo en sus autos-robot.